La pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19), que ha golpeado a varios sectores, también ha incrementado el abandono de perros y gatos, los cuales  buscan un hogar para compartir su ternura y amor a los dueños que les inviten a ser parte de su familia.

De acuerdo al Inegi, hay 23 millones de mascotas en México, de los cuales, sólo 5.4 millones tienen un hogar. Lamentablemente los protectores de animales afirman que incrementó el abandono en 15% durante la pandemia. El 55% de los animales fueron abandonados ya que sus dueños "ya no los querían".

imagen-cuerpo

Por ello, Neverías Frody se ha sumado a la causa y en su tercera edición regresa el Croquetón 2021, que en este año pretende apoyar a 453 perritos y 165 gatitos de los cuatro albergues que se encuentran dentro de esta campaña: Adoptables entre huellitas, Refugio San Gregorio, Garritas Guerras y por primera vez Casa del Gato Gazzu. 

"En La Casa de Gato Gazzu tenemos 98 gatitos que son muchos. Entre algunos que ya están sanos y listos para ser adoptados. Algunos que están en ese proceso de estar mejor físicamente o anímicamente, porque a veces vienen como muy lastimados porque la gente los maltrata, o fueron abandonados por sus familias y en el ´Catfecito´ encontrarán 12 gatitos increíbles que ya están listos para adoptar", manifestó Helena Zulbaran, fundadora y directora Casa del Gato Gazzu.

imagen-cuerpo

Si quieres formar parte de este apoyo puedes realizarlo en cualquiera de las 50 sucursales de Nevería Frody, que están distribuidas en Morelos, Cuernavaca, Estado de México y Ciudad de México, llevar a tu perrito a disfrutar de un rico helado de tocino cuyas ganancias se destinarán a los animalitos de estos refugios. También puede donar croquetas, las cuales deben contar con las siguientes características:

-Empaque original 

-Deben estar dentro de la fecha de consumo

-Selladas

-No debe ser a granel por seguridad de las mascotas.

Los apoyos pueden realizarse en cualquier sucursal de la nevería de 12:00 a 20:00 hrs. 

En caso de querer adoptar puedes consultar las caritas de los animalitos que la franquicia subirá a sus redes sociales.

"Los invitamos a hacer conciencia con los perritos y gatitos que apoyen al Croquetón. Vayan a tomarse un helado, lleven a su perrito y que apoyen. hagamos conciencia con todos lo perritos, con toda la gente para apoyar. Adoptemos de forma responsable. Adopten y no compren", expresó Samantha Murillo, directora de Responsabilidad Social de Neverías Frody.

imagen-cuerpo

Temas: