Héctor Hugo Hernández tiene más de 30 años de trabajar por la alcaldía Tlalpan, de conocer y ayudar a sus habitantes desde diversas trincheras.

De manera respetuosa, el candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano señala que tiene de experiencia lo que la candidata de Morena tiene de edad, por lo que asegura que su propuesta es la más preparada y la más sólida, pues no viene a “descubrir” las problemáticas ya que conoce cada colonia, barrio, pueblo y asentamiento de la alcaldía.

“Pensaron que sólo había dos opciones, pero hay una tercera con más experiencia”, destaca el aspirante.


Indica que, mientras la alianza entre PAN-PRD-PRI no termina de “cuajar”, el actual Gobierno de Morena es el peor evaluado en la historia de Tlalpan.

Héctor Hugo Hernández se compromete a hacer un buen Gobierno y combatir los rezagos que deja la administración morenista, a quien asegura “le quedó grande la silla”, sobre todo en materia de seguridad y economía.

¿Cuáles son las principales problemáticas de Tlalpan?

-Te podría decir que los principales problemas son: la inseguridad, el rezago del agua, hay que fortalecer la economía, la inversión productiva y generar empleos. Nosotros vamos a devolverle la estabilidad a la alcaldía y mejorar la calidad de vida de los tlalpenses.

¿Qué propuestas tienes en materia de seguridad?

-En Tlalpan hoy se vive una de las peores crisis de inseguridad, hay asesinatos, balaceras, asaltos al transporte público, robos a casa habitación, por ello vamos a contratar más elementos policiacos con recursos de la alcaldía y así incrementar la vigilancia.

Me comprometo a combatir de manera frontal y sin tregua a los delincuentes.

Vamos a combatir el robo de autopartes; Villacoapa se ha convertido en un gran "deshuesadero" y eso se va a terminar.

Tlalpan ocupa, lamentablemente, el primer lugar en feminicidios y eso es inaceptable. Vamos a crear la Dirección Ejecutiva de Equidad y Diversidad, pues las mujeres tlalpenses merecen vivir en paz.

La pandemia ha dejado afectaciones económicas importantes ¿Qué se hará en Tlalpan para reactivar la economía?

-Vamos a fortalecer la economía local y el turismo. En mi administración habrá cero clausuras y vamos a regularizar los apoyos productivos y económicos para los comercios afectados por la pandemia.

Asimismo, todos los funcionarios de mi Gobierno serán tlalpenses y los empleos que genere la alcaldía serán para los habitantes de la demarcación, lo que nos traerá una derrama económica de mil millones de pesos al año.

imagen-cuerpo

¿En el tema de infraestructura qué propuestas tienes?

-Las instalaciones deportivas de la alcaldía están abandonadas y sucias, así vamos a darle mantenimiento, incluidas las albercas.

Vamos a invertir en mejorar toda la infraestructura urbana de la alcaldía, calles, luminarias, y vamos a mejorar las condiciones de vida en los asentamientos irregulares que hay en la demarcación.

Otro tema importante son los panteones. Los adultos mayores que construyeron Tlalpan no pueden descansar en la alcaldía, así que vamos a tener panteones de perpetuidad para que no tengan que terminar en otros lugares.

Vamos a construir una clínica para las personas que no tienen seguridad social, además de terapias físicas para pacientes post Covid. También contaremos con medicamentos y servicio de ambulancia gratuitos.

Sabemos que la pandemia continuará por un tiempo más, así que otorgaremos 15 mil pesos a familias que hayan perdido a uno de sus seres queridos por el Covid, además de otorgar tratamiento y oxígeno a quien sean positivos a esta enfermedad.

Animales de compañía

-Sabemos que los perros y gatos son integrantes importantes de nuestras familias, por lo que además de combatir el maltrato animal, vamos a construir la primera Clínica de Atención Animal en la alcaldía, la cual contará con varias especialidades.

De igual forma, vamos a construir un Parque Canino en la lateral de Periférico, en el camellón conocido como Hacienda, el cual va de Vaqueritos a Muyuguarda, en la zona de Villacoapa, será una zona cerrada y con expertos, tendrá juegos, piletas de agua, zona de pasto, entrenadores y mantenimiento constante.

Finalmente, proponemos la construcción de un albergue para perros y gatos con servicio de hogar temporal y esterilización para poder ponerlos en adopción.

Héctor Hugo Hernández agradece el apoyo que recibe por parte de los tlalpenses y a los que aún están indecisos de su voto, les da el siguiente mensaje:

“Si quieren menos agua y más violencia voten por los mismos, pero si quieren darle el rumbo correcto a Tlalpan, voten por Movimiento Ciudadano”.


Temas: