Hasta el lunes se darán a conocer las medidas de austeridad del GDF: Mancera

10 septiembre 2015 2:25 pm

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) Miguel Ángel Mancera comentó que posiblemente el próximo lunes dará a conocer las medidas de austeridad que realizará su administración frente al recorte fiscal que realizará el Gobierno Federal.

“Quiero recordarles que en el presupuesto del año pasado había 500 millones menos en el Fondo de Capitalidad  por lo que esta meta, de este ejercicio , es que aumentemos 500 millones  del cierre que tuvimos la ocasión pasada.

“Qué quiere decir eso, que la ocasión pasada arrancamos con 2 mil y cerramos con 3 mil 500 ( millones de Fondo de Capitalidad), esta ocasión hemos arrancado con 2 mil 500 vamos a buscar cerrar con 4 mil”, detalló el mandatario capitalino.

Indicó que ante el recorte del Gobierno Federal a los llamados Fondos Verdes, su administración pedirá que se busque una compensación a ello pues el tema ambiental es prioritario para el país.

“Nosotros vamos a estar insistiendo con el Gobierno Federal  porque una  de las cosas más importantes para nuestro país y para el mundo es el trabajo para la protección del medio ambiente  y obviamente los fondos medio ambientales no deben de tener  una disminución, así que vamos a ver cómo se compensa eso”, dijo.

Consultado por medios luego de participar en el Encuentro Internacional de Periodismo, el jefe de Gobierno detalló que el Fondo Ferroviario para la ciudad sufrirá una reducción de 500 millones, pero contempla recursos para la Línea 1, 9 y 12 del Metro.

Cabe señalar que el Paquete Económico para el 2016 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado martes 8 de septiembre, contempla  un recorte de 92 mil 700 millones de pesos respecto al 2015.

Comentarios