Hasta 2016 concluirán la ciclovía de Horacio

11 noviembre 2015 1:57 pm

La ciclovía de Horacio, único proyecto ciclista construido en el presente año en la Ciudad de México, será concluida hasta 2016, informó Jesús Sánchez Romero, consultor en Movilidad y diseñador del Proyecto Infraestructura Ciclista y Recuperación del Espacio Público en el corredor Horacio.
“Hasta donde yo he platicado con los actuales funcionarios la propuesta es asignarle un recurso el próximo año para ponerle lo mínimo indispensable. Lo que les dije es que se necesitaría, por lo menos, 3 millones adicionales para concluirla.
“Suponiendo que sea de los primeros proyectos que saquen vamos a pensar que mayo o junio ya podría estar al 100% la ciclovía”, comentó Sánchez Romero en entrevista con El Big Data Mx.
El pasado 21 de octubre esta casa editorial entrevistó a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez quien expuso que al proyecto le hacían falta cinco cruces seguros y que la ciclovía se concluiría antes de que termine el 2015.
“A mí me hubiera encantado que este año hubiera quedado, pero dentro de lo que cabe estoy contento porque esta administración en lugar de querer desaparecerla, porque hubo vecinos y comerciantes que no la querían, le dará continuidad”, dijo Romero.
Agregó que la Delegación pretende que el proyecto incluya el remozamiento de los camellones y las banquetas de Horacio. Por lo pronto, a pesar de que el proyecto no se ha culminado, los ciclistas de Polanco utilizan el carril ciclopista.
El Big Data Mx dio a conocer el pasado 2 de octubre que la administración de Humberto Morgan en la delegación Miguel Hidalgo, dejó inconclusa la ciclovía, a pesar de que asignó el contrato No. DMH-LPFO-108-14, a la empresa Maxade Mexicana, S.A. de C.V. para ejecutar la obra con un monto total de $17 millones 847 mil 196.76 pesos
Comentarios