Han negado tres amparos a #LordFerrari

lordferrari, amparo, justicia, juez, resolucion, sobreseido, el big data

12 abril 2016 7:31 pm

Ante el temor de ser encarcelado y procesado por fraude, Alberto Senties Palacio presentó un nuevo amparo pero el juez le negó la suspensión provisional del acto reclamado. Con este ya son tres los juicios que el denominado “Lord Ferrari”, presenta desde que su escolta golpeó al conductor de una camioneta blanca.

El juicio 304/2016 fue interpuesto el pasado 7 de abril ante el juzgado Quinto de Distrito de Amparo Penal, quien le dio entrada a la demanda de Senties Palacios en contra de actos privativos de la libertad.

Sin otorgar la suspensión provisional en contra la orden de aprehensión, el juez citó a las partes a la audiencia constitucional para el 10 de mayo del 2016, y pidió los informes justificados a cada una de las autoridades  emplazadas.

“En consecuencia, se admite en sus términos, sin tramitarse el incidente de suspensión relativo a este juicio de garantías. Pídanse sus informes justificados a las autoridades responsables. Se señalan las nueve horas con cuarenta minutos del diez de mayo de dos mil dieciséis, para la celebración de la audiencia constitucional”.

La semana pasada autoridades ministeriales reconocieron la existencia de dos investigaciones en contra de Senties Palacios por el delito de fraude, las cuales salieron a la luz después del escándalo de su escolta, Sergio González Ibarra, cuando golpeó a otro conductor sobre Viaducto y Tlalpan, el 11 de marzo.

Por otra parte, el Juez Décimo de Distrito negó la suspensión definitiva a Alberto Senties quien reclamó a través del juicio 275/2016 que la Procuraduría General  de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) le regresara el automóvil Ferrari color rojo, el cual fue asegurado mediante un cateo en un domicilio de la delegación Tlalpan.

Dicho amparo fue presentado el pasado primero de abril por actos dentro del juicio, “la orden de aseguramiento de dieciséis de marzo de dos mil dieciséis dictado dentro de la averiguación previa FTL/TLP-3/T1/0291/16-03 y su ejecución”.

El impartidor de justicia consideró que el quejoso no había presentado la documentación correspondiente para justificar el reclamo a las autoridades ministeriales, pues el automóvil no se encuentra a su nombre, y por tal motivo no tiene justificación para reclamar  que se lo devuelvan.

“Sobre esa base, es dable precisar que la parte quejosa peticiona la medida cautelar para que se le permita el uso y disposición del vehículo… Sobre esa base, se niega la suspensión provisional solicitada, ya que el quejoso no acredita su interés jurídico ni indiciaria, ni presuntivamente, en virtud de que no aporta documento alguno, que acredite que es titular del vehículo automotor que defiende en esta medida cautelar”.

Días más tarde el juez negó la suspensión definitiva del acto impugnado: “Por lo expuesto y fundado, se resuelve: único. Se niega la suspensión definitiva solicitada por…, contra las autoridades y actos precisados”, se informó el  pasado ocho de abril.

Mientras tanto, el primer amparo que promovió ante el Juez Primero, el 247/2016 fue sobreseído por la autoridad judicial ante la inexistencia del acto reclamado, es decir, que las autoridades ministeriales negaron que haya una orden de aprehensión en su contra como suponía el quejoso por la golpiza al conductor de la camioneta. “Se sobresee ante la inexistencia de actos reclamados”.

La negativa de ampararlo y sobreseer el juicio se notificó el pasado 28 de abril cuando aún no se informaba públicamente sobre la investigaciones en contra de Senties Palacios por el delito de fraude.

Cabe recordar, que la situación de Alberto Senties se agravó luego que su escolta Sergio González Ibarra, fue localizado sin vida  el 19 de abril en un hotel en el municipio conurbado de Atizapán.

Y es que  González Ibarra detalló  a través de la misiva, presuntamente redactada de su puño y letra, los hechos ocurridos el 11 de marzo pasado en Viaducto Tlalpan, donde el conductor del vehículo deportivo le indicó vía radio que bajara a golpear a la persona que presuntamente se le había cerrado.

 “Siendo las 14:30 por medio del radio transmisor que traemos, da la indicación u orden de bajar al de la camioneta (…) y da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban, me dice que ya lo deje, y el video es la prueba de todo”, refiere en la misiva.

Luego, agregó  el hoy occiso, que  Senties Palacio lo citó en su domicilio para firmar la renuncia, pero le explicó que la situación estaba bajo su control y que no habría ningún problema.

 “Me dijo no tengas miedo, todo lo tengo arreglado y cuál, nada de arreglo, solo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete (…) no se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado ya que no fue así, el video es la prueba de todo”.

Comentarios