Hallan 3 cadáveres de niñas en fosa clandestina de Morelos

23 agosto 2016 4:31 pm

Fueron hallados 117 cuerpos en una fosa clandestina en la comunidad de Tetelcingo, perteneciente al municipio de Cuautla, Morelos, en donde expertos forenses independientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAM), informaron que 84 cadáveres presentaron signos de violencia.

En los cuerpos se encontraron impactos de arma de fuego en el cráneo, lesiones provocadas por armas punzocortantes, quemaduras en prendas y partes del cuerpo, cráneos fragmentados o fracturados, fracturas en huesos, amputaciones, órganos extirpados, amputaciones sin señal de traumatismo, cuero cabelludo separado de la cabeza, entre otras torturas.

Entre las víctimas, se encontraron a 3 niñas: dos de 10 y siete años, además de una recién nacida, las cuales presentan signos de violencia. Una de las pequeñas fue lanzada de un puente de 20 metros de altura. Aseguró el activista Javier Sicilia, que este caso podría estar ligado a un delito de pornografía infantil o trata de personas, pues señaló que el informe de la UAEM indicó que la menor tenía las uñas pintadas con esmalte.

Uno de los integrantes de la Comisión Científica de Identificación Humana de la UAEM, Iván Martínez Duncker, informó que los peritos independientes extrajeron todas las muestras genéticas de las víctimas. Aseguró que las personas desaparecidas ya fueron identificadas y en días posteriores se darán a conocer los detalles.

Los expertos de la UAEM entregarán a la Procuraduría General de la República (PGR), los perfiles de los fallecidos para que sean procesados en la base de datos y sirvan para posteriores investigaciones.

Comentarios