Guía turística LGBT del GDF no incluye advertencias de riesgo

13 enero 2016 1:43 pm

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que los visitantes LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) no tienen nada que temer pues la capital es amigable con ellos.

La Ciudad de México es una de las más avanzadas en atención a ese segmento especial”, insistió.

Esto a pesar de las cifras que colocan a la ciudad en el primer lugar nacional de crímenes de odio por homofobia y transfobia con 190 casos, según datos de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).

Cuando El Big Data Mx preguntó al secretario si esto era suficiente para alertar a los turistas LGBTTTI internacionales, el funcionario se limitó a responder:

No tengo información al respecto”.

Recientemente la Secretaría de Turismo del Distrito Federal publicó una Guía Turística LGBT, en la que se incluye información sobre agencias de viajes, agenda de eventos importantes e instituciones públicas especializadas en atención a la diversidad sexual.

La guía no contiene ningún tipo de alerta de riesgo o información que ayude a los visitantes LGBTTTI de otros países a entender el nivel de aceptación de la diversidad sexual en la capital de México, o a detectar las zonas más peligrosas para visitar por parte de este sector del turismo.

Comentarios