[VIDEOS] Cae nieve negra en Rusia por culpa de la contaminación

Foto: Captura
Foto: Captura

La caída de nieve negra alertó a grupos ambientalistas debido a los altos níveles de contaminación que existen en la zona carbonífera rusa.

Debido a los altos niveles de contaminación que producen las carboneras en la región siberiana de la cuenca de Kuznetsk, en Rusia, la nieve se tornó negra.

Esto activó la alarma entre las autoridades, así como entre grupos ambientalistas que acusan una casi nula acción gubernamental para controlar la emisión de gases tóxicos.

Vladimir Slivyak, integrante del grupo ambientalista Ecodefense, declaró al diario británico The Guardian que cada día es más difícil encontrar nieve blanca en la región.

Te sugerimos: CDMX pierde 4 mil 500 millones de pesos por no cobrar concesión a Uber, Cabify y Didi: taxistas

Pobladores de la zona publicaron una serie de videos y fotografías, las cuales son consideradas por los expertos una evidencia irrefutable de una catástrofe ecológica.

Carbón y daño ambiental

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta, por lo que la actividad minera es la principal sospechosa del daño ambiental.

De acuerdo con los grupos ambientalistas esto afecta la esperanza de vida aquí es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

También denunciaron que los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis están por encima del promedio nacional.

Te sugerimos: Pide titular de la CRE diálogo con AMLO para aclarar diferencias

Expertos indicaron que el polvo de carbón está compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio.

La situación es más grave debido a que en la región la minería es a cielo abierto, lo que contamina, aire, ríos y los campos.

Andrei Panov, exgobernador de la región de Kuzbass, a la que pertenece la Cuenca de Kuznetsk, adjudica la crisis ambiental de nieve negra a la industria del carbón y a sus actividades relacionadas.

Autoridades de la localidad de Mysky, un pueblo de la zona, fueron sancionadas recientemente por pintar de blanco la nieve negra en un supuesto intento por mejorar la apariencia de un área de juegos infantiles.

Te puede interesar:

Lanza Gobierno convocatoria para estudiar 42 licenciaturas gratuitas en línea

Anuncia AMLO apoyos para mejorar calidad de vida de los mazatlecos

Partidos de oposición entregan contrapropuesta de Guardia Nacional

JGR

TE INTERESA