[VIDEO] Tlacuaches encuentran la muerte en botes de basura de CU

Por hambre o por buscar un refugio, cientos de tlacuaches caen en botes de basura de CU

En busca de comida o refugio durante la temporada de lluvias, cientos de tlacuaches que habitan en la zonas boscosas del Pedregal de San Ángel se internan en los pasillos de Ciudad Universitaria (CU)  encontrando la muerte en botes de basura de los que ya no pueden escapar.

Leer: Tormenta inunda casas de cientos de tlacuaches; se refugian temerosos en CU

 

¿Por qué llegan al fondo de los botes?, el estudiante de biología, Eduardo de la Rosa, explica que caen ahí sobre todo porque no encuentran suficiente comida y entonces acuden a los basureros por las sobras.

Explica que los botes de basura de CU tienen ejes en la parte exterior, por los cuales los marsupiales escalan con facilidad, para más tarde entrar al bote en busca de comida, sin embargo como el interior de los contenedores es liso ya no pueden escalar para salir.

De esta forma mueren de inanición, deshidratación, aplastados por la basura que la gente va echando poco a poco, intoxicados con algún residuo o incluso ahogados, cuando la lluvia llena de agua los botes.

La Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (Repsa) calcula por miles la población de tlacuaches que hay en esta zona del sur de la Ciudad de México, de ahí que muchos de estos animales lleguen a CU en busca de alimento y refugio.

Eduardo de la Rosa, quien encabeza la organización Rescate Tlacuache- RETA, informó que pugnan para que dentro de cada bote de basura sea colocada una cadena, por medio de la cual los marsupiales puedan escalar y escapar.

Te puede interesar:

¿Qué es lo que se descompone en un auto cuando pasa por un charco?

Violan a estudiante en baños de CU

10 años de CU como patrimonio mundial

TE INTERESA