[VIDEO] ¿Se accidentó tu lomito? ‘911’ para mascotas atiende tu emergencia

No pierdas la cabeza y a tu mascota, en caso de accidente puedes pedir asesoría telefónica al Locatel, te decimos cómo. 

Por Zasid Quizamán 

Seguramente si eres amante de las mascotas o sabes de alguien que lo es, toma en cuenta esta información porque en una emergencia será de vital importancia.

La salud de tu michi o lomito podría depender de cómo reacciones ante un accidente, por eso si no sabes qué hacer cuentas con esta opción:

Te recomendamos: 5 enfermedades ‘terribles’ que mascotas contagian a humanos

Se trata de la ‘Línea de animales de compañía de Locatel’ y para tener el servicio sólo tienes que marcar el ya conocido 55 56 58 11 11 y solicitar que te transfieran a la línea de asesoría veterinaria.

Agustín García Reyes, asesor médico veterinario de Locatel, detalla que la línea ofrece principalmente el ‘Registro de animal de compañía’, pero también:

-Asesoría médica veterinaria e información de clínicas o instituciones gubernamentales y asociaciones civiles. 

Es decir, en el caso de que tu animal de compañía sufra un accidente, esta línea te da asesoría de emergencia para estabilizar a tu mascota hasta que reciba atención especializada.

¿Cómo funciona?

García Reyes explica que en la ‘Línea de animales de compañía de Locatel’ te atenderá “un médico veterinario profesional que va a estar al tanto y va a escuchar lo que estás preguntando para tratar de enfocarte en el problema que tienen con tu mascota”.

El especialista advierte que:

Muchos usuarios empiezan a medicar a sus mascotas con paracetamol, naproxeno o diclofenaco, “porque son buenos para las personas, pero en el caso de los perros son tóxicos” por lo que alerta que estas acciones “pueden llegar a causar muchos problemas, incluso la muerte», por lo que recomienda mejor llamar a esta línea para asesoría. 

También te pueden orientar sobre su alimentación: 

Por ejemplo, recomiendan NO dar de comer huesos a tus mascotas, porque provocan problemas digestivos. 

Te va a interesar:

¡Cuidado! Besar a tus mascotas podría dañar tu hígado y pulmones 

¿Tu vecino maltrata a su perro en CDMX? Denúncialo para que sea arrestado

¿Tu vecino maltrata a su perro en Edomex? Aquí te decimos dónde denunciarlo para que vaya a la cárcel

 

TE INTERESA