[VIDEO] Los peces son amigos, no comi… Pez traga de un bocado a un tiburón

Foto: NOAA

Los científicos reiteraron en la grabación que el suceso es bastante inusual por las características de esas especies.

Durante una expedición en las profundidades del océano (450 metros) para recolectar imágenes de un naufragio ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, personal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) captaron el momento en el que un pez devoró a un tiburón de un solo bocado.

El video muestra dos momentos insólitos para el comportamiento de la fauna marina, uno de ellos es ver a un grupo de tiburones pequeños alimentándose de un pez espada.

«Normalmente no vemos ningún tiburón de aguas profundas en un grupo o agregación, a menos que haya algún parche cercano de comida. Como depredadores relativamente pequeños, pasan mucho tiempo buscando presas», informaron los investigadores.

No obstante, también indicaron que cuando se produce una gran caída de alimentos —como un pez espada de 250 libras o más— la capacidad de detectar y maximizar la ingesta de alimentos, es clave para el crecimiento y la supervivencia.

Te sugerimos: [VIDEO] Llegan por primera vez a lo más profundo del Océano y hallan…¡envolturas de dulces!

Tras este avistamiento, los investigadores vieron llegar a un pez que puede medir hasta tres metros y pesar 300 kilos, identificado como Mero.

El cual, tras pasear cerca de los tiburones, devoró a uno de una sola mordida. Hecho poco común, ya que en la dieta de los Mero predominan los crustáceos.

Foto: Especial

Te puede interesar:

La historia del valiente agente de la Policía Federal quemado por el Cartel Jalisco

[VIDEOS] Policías federales inconformes se reúnen con senadores por Guardia Nacional

Durazo intenta minimizar movimiento de Policías Federales; acusó a ‘líder’ policíaco de secuestro

KVG

TE INTERESA