[VIDEO] Contribuimos a mejorar la cultura de la movilidad: Econduce

La empresa de movilidad sustentable amplió su oferta de servicios a través de la puesta en operación de scooters dobles.

La empresa de scooters mexicana, Econduce, afirmó que su servicio contribuye a mejorar la cultura de la movilidad y forma parte importante de su ecosistema en la Ciudad de México (CDMX), a pesar de las posturas en contra de los nuevos servicios.

Te sugerimos: Se cancela NAIM Texcoco, va Santa Lucía: AMLO

“Yo creo que la movilidad es un gran engranaje en el que sin duda que somos una parte muy importante, pero las soluciones deben ser coordinadas con Gobierno. Falta educación vial, pero somos jugadores importantes en esta oferta de movilidad”, afirmó Ariadna Saavedra, gerente de marca de Econduce.

Respecto a la reciente disputa por el espacio público ante las nuevas ofertas de movilidad como Mobike, Vbike, entre otras empresas, Saavedra consideró que entre más opciones existan se podrán dar mejores soluciones.

Indicó que la nueva cultura de movilidad a través de los servicios privados y ecológicos se manifestó en el incremento de demanda que los hizo crecer de 50 a 500 scooters individuales e introducir el modelo duplo para dos personas, cuyo número de unidades asciende a 150.

La representante de la empresa espera que la próxima administración de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, tenga una visión amplia de la movilidad para regularla y promoverla siempre en colaboración.

“Somos sus aliados para que los ciudadanos se muevan mucho más rápido y sustentable”, agergó Saavedra.

-Beneficios-

Entre los beneficios de Econduce, Saavedra indicó que no genera ruido, no emite gases contaminantes y es económico al tener tarifas desde 1 peso el minuto para los scooters individuales y 1.50 en los compartidos.

“Con todos los viajes que hemos hecho, hemos logrado evitar más de 500 toneladas de CO2”, detalló.

Refirió que el tiempo promedio de viajes es de 20 a 30 minutos, efectividad reflejada en que en trayectos como de Polanco a la Condesa donde los autos hacen hasta una hora y media, mientras que Econduce media hora.

No obstante, señaló que sus logros son acordes al reglamento de tránsito y respetando a los demás usuarios de la vía.

“Estamos ayudando a cambiar la cultura y que nuestros usuarios respeten el reglamento de tránsito, tenemos un sistema de penalizaciones, primero les hacemos ver una serie de videos sobre los fundamentos de la conducción, si aun así no es suficiente y lleguen a infringir una regla, si es acreedor a una multa o corralón, el usuario lo cubre así como un monto por gestión”, señaló Saavedra.

-Retos-

Uno de los grandes retos, además del tecnológico, para la gerente de marca de Econduce fue el que las personas creyeran en el proyecto.

“Cuando empezamos el proyecto decían: ‘Les van a robar las motos, cómo crees’, pero salió adelante”, afirmó y puntualizó que no hay registros de robos de scooters en los 5 años que llevan operando.

Econduce espera que los servicios de movilidad sigan avanzando de la mano del Gobierno y puedan expandirse a toda la capital o incluso a otras metrópolis como Guadalajara.

Te puede interesar:

[VIDEO] Se respetará decisión de mexicanos sobre NAIM: AMLO tras acudir a votar

[VIDEO] Recalca AMLO que economía no será afectada por resultado de consulta sobre NAICM

 En segundo día de consulta por NAIM cambian tinta

TE INTERESA