[VIDEO] Captan a majestuoso tucán en Chiapas

En el video se observa como el majestuoso tucán convive con uno de sus cuidadores quién lo alimenta en La selva Lacandona en Chiapas.

El video de un ‘tucán real’ que convivió armoniosamente con un cuidador de un santuario de especies en Chiapas impactó en las redes sociales.

El hecho se dio a conocer gracias a una grabación donde se observa al ave que incluso come de la mano de Pablo Chankin, un cuidador del lugar.

Te sugerimos: AMLO recorrerá zona controlada por el EZLN en Chiapas

Esto sucedió en una parte de La Selva Lacandona que se llama 3 Lagunas, Lacanjá en el estado de Chiapas.

“Encuentro con un ejemplar silvestre de tucán cuello amarillo en la selva lacandona. Una muestra de que es posible convivir con la naturaleza mientras que uno no la dañe ni perturbe”, se lee en la descripción del video.

En las imágenes se observa al tucán que observa cuidadosamente muy cerca de la cámara, luego en la toma entra el hombre quién se sienta en el piso con una baya en la mano.

El ave se aleja unos instantes, pero regresa a brincos, debido a que el hombre le muestra el alimento y come de la mano de su cuidador.

“Gracias Pablo Chankin, por cuidar este santuario natural y que has convertido en un hogar para todas las especies en 3 lagunas, Lacanjá, Chiapas”,

El pico de los tucanes mide 16 centímetros, aproximadamente, y cada ejemplar llega a medir entre los 18 hasta 63 cm, dependiendo de la especie.

Suelen comer frutas, insectos y pequeños reptiles.

Te puede interesar:

Sábana roja ‘señala’ a familia cercana a Norberto Ronquillo como sus asesinos

La historia del valiente agente de la Policía Federal quemado por el Cartel Jalisco

[HALLAZGO CRIMINAL] En Edomex descubren gigantesca bodega de motos robadas

YASG

TE INTERESA