[VIDEO] Captan a calamar gigante en el Golfo de México

El video del calamar gigante se grabó a 759 metros de profundidad y es gracias a una nueva generación de cámaras que simulan ser una medusa.

Investigadores estadounidenses captaron un calamar gigante, de más de tres metro de longitud, en video durante una expedición en el Golfo de México.

De acuerdo con los científicos el hecho tuvo a lugar este jueves 20 de junio por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), por sus siglas en inglés.

Te sugerimos: Jirafas en peligro de extinción, desapareció 96% de su población

El hecho es gracias a una nueva generación de cámaras que simulan ser una medusa, y tiene la finalizar de no espantar a las criaturas marinas.

La gente comenzó a aglomerarse, gritando, pero tratando de no emocionarse, porque teníamos que estar seguros de que realmente era lo que pensábamos que era”, afirmó la oceanógrafa Edith Widder.

La investigadora asegura que el aparato ‘Medusa’ emplea una luz roja “la mayoría de las criaturas marinas no pueden verla”.

Además es una especie de ‘señuelo óptico’ en forma de anillo de luces LED.

En las imágenes se ve al calamar acercarse a la cámara y tocarla con sus tentáculos unos momentos para después irse.

Pero este no es el primer video sobre este especìmen, en 2012 Edith, quién fundó la Asociación de Investigación y Conservación del Océano captó a otro calamar gigante en su hábitat natural, cerca de las islas japonesas de Ogasawara.

Estas grabaciones tienen como objetivo conoce más sobre la especie, su comportamiento y hábitat.

Te puede interesar:

Señala José Narro Robles que lleva 44 años en el PRI

[VIDEO] José Narro ya no buscará la presidencia del PRI y renuncia al partido

Beatriz Pagés considera inaceptable se entregue el PRI a AMLO y renuncia al partido

YASG

TE INTERESA