[VIDEO] Alumnas de la UNAM crean popotes biodegradables ¡Con mangos!

Las estudiantes de la UNAM dijeron que el video de la tortuga con un plástico en la nariz también ayudó para que decidieron hacer algo por el planeta.

Alondra Montserrat López López e Itzel Paniagua Castro, alumnas de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la UNAM crearon el ‘bioplástico’ a base de cáscaras de mango y baba de nopal.

“Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización”, dijo Itzel Paniagua para los medios.

Te sugerimos: Tomar medidas para evitar extinción de especies y la del ser humano, pide académico de la UNAM

Este proyecto, que comenzó hace un año, les ayudó a ganar el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador.

Por otra parte la joven Alondra López afirmó que la idea surgió como una necesidad para cuidar el medio ambiente y que beneficie a todos, también afirmó que tuvieron dificultades, pero lo lograron al final.

Las estudiantes afirman que este ‘bioplástico’ es igual de resistente que un plástico regular y tarda de cuatro a seis meses en degradarse en la tierra o el agua, pero funcionalmente puede durar más tiempo.

Esperan la patente

La maestra de los alumnas dijo que ella sólo está para guiarlas o ayudarlas en lo que necesiten, pero que este proyecto es de las jóvenes completamente y el mérito en la creación es sólo de ellas.

“Se refrenda el modelo educativo del CCH: hacer que la creatividad de nuestros jóvenes encuentre cauce”, dijo Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH al felicitar a las chicas al ganar el certamen universitario.

Finalmente las jóvenes sólo esperan tener la patente para comercializarlos cuando entre en rigor la ley para prohibir plásticos en los comercios debido a que piensan perfeccionar su ‘bioplástico’ y crear incluso bolsas con él.

Alumnos del CCH Oriente crean popote con cáscara de mango #EnPunto

Dos estudiantes del CCH Oriente que crearon un popote de bioplástico utilizando cáscaras de mango para sustituir a los de plástico #enPunto

Posted by Denise Maerker on Friday, June 7, 2019

Te puede interesar:

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

[VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

[VIDEO] Balean a usuario de combi tras mentárselas a ladrones en Tecámac

YASG

TE INTERESA