Vacunas y esterilizaciones GRATIS para tu mascota en CU

Foto: El_Big_Data/ José_Luis_villa

La Jornada de Bienestar Animal 2019 se realizará en Las Islas de Ciudad Universitaria este fin de semana en el marco del Día del Veterinario.

Este fin de semana se realizará la Jornada de Bienestar Animal 2019 en Las Islas de Ciudad Universitaria, en donde habrá, entre otras cosas, vacunas y esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.

El evento, organizado por la Facultad de Veterinaria de la UNAM en el marco del Día del Médico Veterinario Zootecnista y se realizará el sábado 17 de agosto de 10:00 a 17:00 horas.

La UNAM informó que se ofrecerá orientación para el cuidado de los animales de compañía, feria de adopciones, módulos informativos, clínicas móviles con servicio gratuito, clínicas ambulatorias, y asesoría en el área de parasitología y patología.

“El propósito es fomentar hábitos y prácticas de vida que contribuyan a su cuidado, buen trato y conservación”, señaló Francisco Suárez Güemes, director de la Facultad.

Ojo, en el caso de las esterilizaciones era necesario realizar un registro previo, sin embargo, el cupo ya está agotado.

El festejo

El Día del Médico VeterinarioZootecnista surgió a raíz de la fundación de la primera escuela veterinaria del país, en 1853. “En ese año, por decreto presidencial se creó en México la Escuela de Veterinaria (hoy FMVZ), que junto con la Escuela de Agricultura (ya existente) conformaron el Colegio Nacional de Agricultura.

La Escuela de Veterinaria fue la primera en su tipo en el continente y formó a gran cantidad de estudiantes de diversos países de Latinoamérica, y por más de 100 años fue la única en todo el territorio nacional.

Dónde y cuándo

Dónde: Las Islas de Ciudad Universitaria
Cuándo: 17 de agosto a partir de las 10:00 horas
Costo: Entrada libre

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Pasajera fantasma’ espanta a chofer y le reclama que adónde la lleva

[VIDEO] Conor McGregor golpea a anciano porque le rechazó un trago

[IMÁGENES] Celulares, pistolas y navajas, ‘el tesoro peligroso’ que policías de CDMX encontraron en tianguis de El Salado

TE INTERESA