Tortugas de Sinaloa desarrollan tumores por contaminación de metales pesados

Tras el hallazgo, los investigadores recomendaron a la población no consumir tortugas marinas, ya que es un riesgo para la salud humana.

El Departamento de Vida Silvestre del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) encontró a dos tortugas en las costas de Guasave, Sinaloa con tumores de fibropapiloma debido a la contaminación de metales pesados en el mar.

Tras el hallazgo, el titular de la institución perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), Alan Zavala Norzagaray, dijo que es importante que la población no consuma tortugas marinas, ya que está demostrado el riesgo que implica para la salud humana.

Te sugerimos: Tortugas mueren al enredarse con sargazo en Quintana Roo; autoridades lo niegan

De acuerdo con los investigadores, la causa de estos tumores es la presencia del virus ‘quelónido 5′, el cual está relacionado a contaminantes metales y señaló que es un problema de salud que afecta severamente a las tortugas marinas.

Los contaminantes presentes en el ambiente marino incluyen pesticidas y metales pesados. Las tortugas pueden ingerir estos contaminantes con su dieta, ya que podrían estar adheridos a diferentes presas o disueltos en agua.

Científicos destacan la importancia de fortalecer la vigilancia del estado de salud de tortugas marinas para ayudar a su conservación y protección, ya que son animales considerados como indicadores del estado de salud de un ecosistema.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

LACP

TE INTERESA