SmartBike, la bici eléctrica que promete mejorar la movilidad de las urbes

Esta bicicleta pesa 24 kilogramos y la batería tiene una duración de 40 kilómetros; la carga se completa en un lapso de dos horas.

La empresa Clear Channel promueve el uso de la bicicleta como una solución a los problemas de movilidad en las grandes urbes.

Durante su participación en el Smart City expo Latam Congress en el estado de Puebla, la firma presentó los modelos de bicicletas que operan en las cicloestaciones de la Ciudad de México y otros modelos que son usados en Europa.

Se trata de la bicicleta mecánica Smart Bike que funciona a base del pedaleo del usuario, la cuales fueron adquiridas por el programa Ecobici en la Ciudad de México.

Otro de los productos que presentó es la bicicleta eléctrica Smart Bike, la cual cuenta con un sistema de pedaleo asistido, pues cuenta con un motor eléctrico que se activa automáticamente.

Dicha bicicleta  pesa 24 kilogramos y la batería tiene una duración de 40 kilómetros; la carga se completa en un lapso de dos horas.

De acuerdo con Andrés Omaña, director de Smart Bike, las bicicletas han superado el desafío de innovación y tecnología, pues se han implementado sistemas de tercera y cuarta generación que convierte a este vehículo en una alternativa real frente a los automóviles y al mismo tiempo es un complemento del transporte público.

Foto: El Big Data/ Miguel Soria

A lo largo de siete países han instalado mil 982 estaciones, con un total de 26 mil 540 bicicletas que llegan a más de 650 mil usuarios.

“Uno de los beneficios del uso de la bicicleta es que mejora la calidad del aire; más de 55 millones de kilómetros son recorridos con una Smart Bike, esto equivale a 11 mil toneladas de CO2 que no se emitieron”, destacó Omaña.

La empresa Smart Bike distribuyó las 340 bicicletas eléctricas que se ubican en 28 cicloestaciones de la Ciudad de México, así como  las 452 cicloestaciones con bicicletas mecánica a lo largo de la capital.

Durante su presentación en el congreso la empresa promocionó una torre multimedia que es el complemento de las cicloestaciones.

Dicha torre cuenta con wifi gratuito, cámara de vigilancia, botón de pánico, la opción para hacer pagos de servicios, paneles de publicidad mediante pantallas y el servicio de la cicloestación.

Adicionalmente dieron a conocer los sistemas de publicidad exterior por medio de pantallas, los cuales además de darle otra vista al espacio público, brindan luz a las zonas donde no la hay.

Las pantallas publicitarias ofrecen valores agregados como información de lugares de estacionamiento, rutas de transporte alternativo,  hora y la temperatura actual.

Asimismo a través de las pantallas digitales los usuarios obtienen información instantánea sobre los puntos de interés cercanos, cines, tiendas, líneas de autobuses, así como mapas de localización museos e información de interés general.

Te puede interesar:

La empresa mexicana TSN presenta sus vehículos eléctricos de carga

 

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Los premios Oscar podrían quedarse sin anfitrión