Rescatan a lobo que escapó del bosque de San Juan Aragón

La subdirectora del bosque dijo que a simple vista el lobo se veía en buenas condiciones y sin lesiones.

Luego de que un lobo escapó del bosque de San Juan Aragón, policías capitalinos adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y de la Policía Auxiliar (PA), ayudaron en su captura en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con reportes, alrededor de las 14:40 horas, autoridades recibieron una alerta sobre el animal que estaba suelto en las inmediaciones del zoológico, exactamente en las avenidas 508 y Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

Te sugerimos: [VIDEO] Universitarios convierten residuo contaminante del tequila en harina

Cuando los uniformados arribaron al sitio, un hombre quien se identificó como Biólogo del bosque, les refirió que él y su personal perseguían a una especie de lobo que provenía del interior del bosque.

Detalló que el canino se introdujo por uno de los accesos de entrada y salida del personal del zoológico, por lo que de inmediato los oficiales se unieron a la tarea de búsqueda.

El director del bosque informó que tras dos horas de trabajos, lograron localizar al lobo y bajo el operativo “animaleros” lo capturaron en la puerta siete del inmueble.

Por su parte, la subdirectora del santuario animal dijo que a simple vista el espécimen se veía en buenas condiciones y sin lesiones por lo que una vez revisado por especialistas de la BVA, el lobo quedó bajo el protección del zoológico para su completa valoración.

Más tarde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mencionó que este jueves acudirán por el animal para resguardarlo.

Te puede interesar:

[VIDEO] No se puede formar Calendario Azteca con monedas mexicanas como asegura banco HSBC

Mamás tendrían que presentar facturas que comprueben gasto adecuado de pensión alimenticia

[AUDIO] “Dejemos de hacer shows, nos miran”; así es un secuestro ‘calmate mi amor’

MR

TE INTERESA