¡Que se arme la fiesta! Hoy es Día Mundial del Perro

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía hay 18 millones de perros en México y 70% de ellos está en situación de calle.

Cada 21 de julio se celebra el ‘Día Mundial de Perro’ y es una oportunidad perfecta para consentir a tu ‘lomito’ o adoptar uno.

Como parte de la celebración aquí te diremos algunos datos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló sobre los canes en México. 

Te sugerimos: ¡Atención! Si paseas a tu perro sin correa en la CDMX ya te pueden multar

Este país es el que más perritos tiene en América Latina debido a que 80% de la población convive con uno o más de estos animalitos en su casa, lo que convierte a estos mamíferos en el animal de compañía más popular de la república.

También el INEGI dijo que las mujeres son quienes más tienen perros a pesar de la creencia de que prefieren a los gatos.

En el censo que hicieron en 2016 salió a la luz que hay 18 millones de perros en la República, 70% de los lomitos no tienen una familia, vive sin hogar en un refugio o están en situación de calle.

Además el crecimiento de perros callejeros es de 20% anual, lo cual se podría evitar con la esterilización de 60 mil cachorros. 

Un mercado sustentable

No sólo los perritos de ‘raza’ son uno de los ‘mercados más caros’ de la nación también la venta de alimentos, juguetes, ropa, artículos de higiene, atención veterinaria y dental, incluso de un seguro contra robo o gastos funerarios es altamente sustentable. 

A pesar de que la República tiene varias asociaciones que fomenta la adopción en lugar de la compra de lomitos.

Además el servicio de paseo de mascotas es uno de los más rentables desde 2015 en la Ciudad de México.

Frases sobre perros

“Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá siempre dormida”, afirmó el escritor francés Anatole France. 

Los perritos se han ganado el cariño de los humanos debido a que no sólo son un animal de compañía o alguien de la familia, también estuvieron durante la historia de la humanidad en grandes labores humanitarias.

Uno de los últimos ejemplos son sus trabajos como rescatistas en el como del 19s o perros policías e incluso quienes detentan narcóticos o ayudan a las personas en terapias de recuperación.

 “Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro”, dijo el escritor checo Franz Kafka.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Helado de tocino, el delicioso manjar que tu perro debe probar

[VIDEO] Exhiben a ‘rescatista’ que maltrata a perritos en Cuauhtémoc

[VIDEO] Perritos de casa son abandonados por mudanza o las vacaciones de sus dueños

YASG

TE INTERESA