Promueven la tenencia responsable de mascotas

Por Daniel…

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

 

Debido a la creciente población de perros y gatos en las calles de  la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un llamado a la Secretaria  de Salud del Distrito Federal para que promueva el programa “Sé un dueño responsable” en las 16 delegaciones del DF.

De acuerdo a datos de  la dependencia, existen 130 mil perros y 70 mil gatos que no tienen dueño  y como consecuencia generan un foco de infección en las calles  de la capital del país.

Asimismo, se logro llegar a un acuerdo  entre legisladores de la diputación permanente y  la diputada del PRD, Dione Anguiano para incrementar las acciones realizadas ante este problema.

Dione recalcó que es importante esterilizar a los animales para que se evite la sobrepoblación de perros y gatos en la Ciudad y precisó que el Gobierno del DF mediante el programa, vacuna y esteriliza a perros y gatos, cuya objetivo es llegar a las 70 mil mascotas.

Es urgente que se fomente entre los habitantes del Distrito Federal la esterilización de sus mascotas ya que actualmente, en la Ciudad de México hay desechos que se convierten en polvo y se dispersan por el aire, lo que produce enfermedades a la población, de ahí la importancia del punto de acuerdo suscrito”, indicó.

Y es que, indicó, áun existe gran desinformación sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, por ello es necesario fomentar una cultura de la tenencia responsable de animales como parte de las políticas públicas integrales para mejorar la interrelación entre habitantes y mascotas.

Por último, la diputada por la delegación Iztapalapa mencionó que a través de la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) creará una Subprocuraduría de Protección Ambiental, Defensa y Bienestar Animal que tendrá un inyección de capital de 8 millones de pesos

TE INTERESA