Promueven apoyos a albergues de gatos

Staff En…

Staff

En su cuarta edición consecutiva, el Gato Fest, evento organizado de manera anual por la asociación civil El Gato Vago, espera recolectar un acopio de más de 2.7 toneladas de croquetas y superar la participación de diez mil visitantes, con la intención de apoyar a más albergues que se dedican al rescate y cuidado, y posterior entrega en adopción, de gatos callejeros que han sufrido maltrato.

El Gato Fest se realizará este domingo 22 de febrero, de las 10:00 a las 20:00 horas, en el Parque de los Venados, de la delegación Benito Juárez, con motivo del Día del Gato que se celebra hoy, 20 de febrero.
De acuerdo con los organizadores, la reproducción de gatos en las sociedades urbanas puede llegar a ser un problema por su rápida y descontrolada reproducción, que puede alcanzar a generar hasta 420 mil crías en tan sólo siete años.
Por ello, uno de los objetivos principales del festival, además de ser un punto de encuentro de la comunidad amante de los felinos, es promover y concientizar sobre la importancia de la esterilización y adopción de los gatos.
En la Ciudad de México no existen cifras de la sobrepoblación de animales callejeros, como perros y gatos, y de acuerdo con los promotores de este evento, tampoco existe un interés por apoyar iniciativas de esta naturaleza ni poner atención al problema.
El Gato Fest busca ayudar a cientos de felinos que esperan un hogar y que actualmente habitan en albergues, para lo cual, además de acopiar alimento y accesorios, ofrece conferencias e información relacionada con el comportamiento, la salud y los cuidados de estos animales, dirigidos tanto a los adultos como a los niños.
En 2014, el Gato Fest recibió a más de diez mil participantes, los cuales entregaron donaciones de 2.7 toneladas de croquetas, 950 kilos de arena, 700 sobres de alimento húmedo, 800 latas de alimento húmedo, 55 kilos de alimento sólido, 70 litros de cloro, 30 litros de aromatizante, así como periódicos, cobijas, camitas, comederos y juguetes.
Participaron 17 albergues, en donde habitan más de cien felinos rescatados y atendidos, y 21 expositores, y el evento fue patrocinado por marcas como Royal Canin e Instict.
Además de concientizar y promover la esterilización, el Gato Fest tiene como objetivos sensibilizar e informar a la población en general sobre los gatos y la sobrepoblación de esta especie en las calles, favorecer la formación de niños y adultos en el respeto por el ambiente y la vida animal, recaudar fondos a través de la venta de productos de los expositores, de los que un porcentaje de las ganancias será donado a las protectoras y albergues invitados.
El evento ofrece un área de conferencias con diferentes especialistas veterinarios, etólogos, terapeutas y profesionales de la salud felina, actividades culturales, venta de productos para gatos y humanos interesados en ellos, promociones de adopciones, talleres y manualidades para niños que los sensibilicen en el tema, una exposición fotográfica, carpas informativas y acopio de donativos.
El Gato Vago es una asociación civil que desde hace más de 10 años se dedica a rescatar y cuidar a gatos callejeros que han sido abandonados y lastimados, para encontrarles un hogar definitivo en donde haya un compromiso por su cuidado y calidad de vida.
Entre sus principales actividades está participar en campañas de esterilización de comunidades callejeras de felinos para evitar la reproducción desmedida de la especie.

TE INTERESA