Piden hasta dos años de cárcel para quien mutile por estética a sus mascotas en CDMX

Ante el Congreso de la Ciudad de México se presentó una iniciativa para castigar con cárcel a quien mutile por razones estéticas a algún animal.

El panista Federico Döring presentó una iniciativa para que se castigue hasta con dos años de cárcel a quien mutile por razones estéticas a algún animal.

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, indicó que es necesario modificar el Código Penal y a la Ley de Protección a los Animales para tipificar como una nueva pena esta mutilación estética de los animales.

Te sugerimos: [VIDEO] Jirafifíta, el nuevo nombre de la bebé que nació en zoológico de Chapultepec

Comentó que además se prevé sancionar cualquier mutilación que no sea con un fin eminentemente médico.

Sanciones incluyen cárcel

La iniciativa contempla la adición del Artículo 350 Bis, en el que se especifica un castigo de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa al que realice actos de maltrato o crueldad contra cualquier especie animal no humana.

Esto causándole lesiones de cualquier tipo, sin que pongan en peligro la vida del animal.

“A quien mutile con algún fin que no sea médico relacionado con la buena salud del animal, se le incrementarán hasta en una mitad las penas señaladas”, refirió el panista.

“Esto lo aprobó recientemente el estado de Veracruz a través del Congreso Local. Nos parece que es una experiencia exitosa, que no ha sido atacada en vía de amparo por ningún particular, y en esa medida nos parece que puede este Congreso replicar, hacer suyo y aprender lo que otros congresos locales hacen bien para combatir el maltrato animal”, manifestó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que con ello ninguna persona o establecimiento mercantil podrán ofertar animales que hayan sufrido alguna mutilación no justificada médicamente.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

JGR

 

TE INTERESA