Ofrece GDF curso sobre ruedas

Por Karen…

Por Karen Rosales

 

Los capitalinos podrán tomar cursos para aprender ciclismo urbano a partir del próximo domingo, a través del programa “Bicientrénate” en División del Norte.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene estimado que se atiendan alrededor de 200 personas diarias y anualmente se prevé que se beneficien cerca de 5 mil.

Los cursos serán impartidos de manera gratuita a partir de las 9:00 horas y hasta las 13:30 horas, con una duración de 60 minutos, de acuerdo con las autoridades.

El programa ofrece instructores que enseñen a las personas y a los nuevos usuarios de Ecobici a andar en bicicleta y respetar los señalamientos, con clases de 35 minutos.

Otra clase que impartirán será sobre mecánica de bicicletas, dirigida a personas interesadas en conocer el funcionamiento y ajustes de este tipo de medio de transporte. Esa clase durará 90 minutos.

El Bicientrénate está ubicado en Avenida División del Norte y Río Churubusco, a un costado de la Alberca Olímpica, en la delegación Benito Juárez.

El GDF explicó que para participar se recomienda llevar su propia bicicleta, y en caso de no contar con una se les prestará con un equipo de seguridad –casco y chaleco reflejante–, presentando una identificación oficial vigente.

Los instructores que estarán a cargo de los cursos forman parte de diversos grupos de ciclistas locales como Enchúlame la Bici y Pedalier´s, Desarrollo Ciclista, así como jóvenes becarios del Instituto de la Juventud (Injuve-DF) y prestadores de servicio social.

TE INTERESA