Mexicanos crean antídoto para veneno de la araña violinista

Su elaboración no requiere extraer veneno de la araña y está disponible en hospitales de México.

Químicos fármaco-biólogos de una farmacéutica mexicana desarrollaron el antídoto para el veneno de la araña violinista, el cual por causar daños irreversibles a los tejidos incluso al nivel de necrosis y es uno de los más peligrosos del mundo.

A través de un proceso tecnológico que permite recombinar venenos, es decir, que no implican la extracción de la toxina directamente del arácnido, la farmacéutica desarrolló el medicamento Reclusmyn, que neutraliza la toxicidad de la araña violinista en cuanto se aplica.

Leer más: Araña violinista pica a mujer en Edomex; la trasladaron a la CDMX

Pueden pasar varias horas para que el el individuo se de cuenta de la mordedura, ya que la araña mide poco más de 2 centímetros con las patas estiradas. Normalmente sucede por accidente, al mover objetos en sitios oscuros y secos donde se esconde el arácnido, el cual reacciona al verse amenazado.

Por lo regular, la zona afectada comienza a hincharse y ponerse de un color rojizo, además de causar un dolor que aumenta con el tiempo. Lo mejor es aplicar un antídoto a la brevedad, para disminuir el riesgo a la salud en la mayor medida posible.

Uno de los médicos que trabajaron en el desarrollo del antídoto explica:

«Cinco por ciento de los accidentes pueden cursar con una forma grave de intoxicación en cuyo caso podría presentar también falla renal aguda, desorientación, lesión a nivel pulmonar, destrucción de los glóbulos rojos e incluso la muerte»

Te puede interesar:

Tomás Yarrington se declara inocente ante corte de EU

Chofer de AMLO recibe multa por no pagar el parquímetro

[VIDEO] Pirotecnia en celebración de Chivas provoca incendio

TE INTERESA