Las golosinas para perros podrían… ¡matarlos!

Si la mascota presenta obstrucción gastrointestinal, asfixia, cortes o heridas en la boca o en las amígdalas, podría estar enferma.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos advirtió que ha recibido 68 casos de enfermedades en mascota, incluso algunas muertes, por ingerir golosinas de hueso y que se dan como premios.

Leer más: Estudio revela que tu perro se relame cuando ve que estás enojado

Un medio de comunicación estadounidense, CBS News, dio a conocer que en total 90 mascotas fueron afectadas por las golosinas y agregaron que al menos 15 perros fallecieron por enfermados relacionadas a este alimento.

Los también conocidos como ‘Bone Treats‘ son muy diferentes a los huesos que se venden en las carnicerías, pues los ‘premios’ son procesados y empaquetados para su venta, lo que provoca que tengan algunos conservadores o condimentos.

La veterinaria del centro de Medicina Veterinaria de la FDA comentó a los dueños de los perros que, dar estas golosinas como premio «podría llevar a tu mascota a una visita al doctor, a una posible cirugía de emergencia e incluso la muerte».

La organización determinó que, si la mascota presenta obstrucción gastrointestinal, asfixia, cortes o heridas en la boca o en las amígdalas, podría estar enferma.

En 2015 autoridades norteamericanas retiraron varios productos similares luego de que miles de perros y gatos se enfermaron, incluso las personas que manejaban los productos también resultaron dañadas.

Te puede interesar:

Alejandra Ávalos revela el nombre de algunas actrices del catálogo de Televisa

Seis colonias en Iztapalapa se quedan sin agua por robo en pozo de extracción

TE INTERESA