Los mini pig son adorables, pero no es recomendable tenerlos en casa: UNAM

Foto: Especial

De preferencia, no deben convivir en el mismo lugar que otros animales, pues corre el riego de contraer infecciones parasitarias.

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAMItzcóatl Maldonado Reséndiz, afirmó que los cerditos conocidos como ‘mini pig’ no son recomendables como animales de compañía.

En particular para aquellas familias que tengan niños pequeños, vivan en un departamento o casa reducida.

Así como para quienes no posean la capacidad económica suficiente para atender las necesidades de esta especie, que puede llegar a pesar 70 kilos.

Te sugerimos: ¡Ojo turistas! UNAM explica el fraude estilo ‘Disney’ de los pueblos mágicos mexicanos

Asimismo, el académico reveló que una característica de los mexicanos es hacer compras compulsivas, incluida la adquisición de minicerdos. Sin antes informarse de la expectativa de peso, los años de vida y los gastos que implica tener una mascota de este tipo.

«Los ven pequeños, esbeltos y con una cara ‘adorable’, y la verdad no se dimensiona que un cerdito puede alcanzar un peso de hasta 70 kilos, lo cual lo haría inmanejable y la posibilidad de que sea abandonado sería muy alta», admitió Reséndiz.

En tanto, recomendó que, antes de adquirir un ejemplar de estos animales, se considere si el inmueble en el que estará cuenta con el espacio suficiente.

Ya que, aún las razas más pequeñas como los mini pig o vietnamitas, deben tener acceso a zonas al aire libre, «para que puedan desarrollar sus comportamientos naturales, como hurgar en la tierra y las plantas».

Te puede interesar:

Chilangos resienten 15 microsismos en 5 días

Los ‘microsismos’ de la CDMX se ‘sienten’ por una razón y es ésta

CDMX es zona sísmica, capitalinos deben prepararse: Sheinbaum

KVG

TE INTERESA