Las deliciosas galletas Oreo destruyen hábitat de orangutanes y no les importa

Foto Internet

El fabricante también está acusado de trabajo infantil, explotar a sus trabajadores, deforestación ilegal, incendios forestales y acaparamiento de tierras.

De acuerdo a un informe que realizó y dio a conocer la organización Greenpeace, el fabricante de las galletas ‘Oreo’, Mondelez, está vinculado a la destrucción en los dos últimos años de casi 25 mil hectáreas de hábitat del orangután en Indonesia.

Foto Greenpeace

El fabricante es importante comprador de aceite de palma en todo el mundo, el cual utiliza para sus productos, como las barras de chocolate ‘Cadbury’, galletas ‘Ritz’ y Oreo.

 

Te sugerimos: Consumir galletas Oreo podría provocar cáncer

De acuerdo a Greenpeace, entre 2015 y 2017, los proveedores del aceite de palma han destruido 70 mil hectáreas de selva tropical.

También está acusado de trabajo infantil

Mondelez, cuya sede está en el estado de Chicago, también ha sido acusado de forjar trabajo infantil, explotar a sus trabajadores, deforestación ilegal, incendios forestales y de acaparamiento de tierras.

El informe acusa a Mondelez de comerciar con destructores de los bosques y de selvas tropicales, donde viven los orangutanes de Indonesia y Sumatra y los pone en peligro de extinción.

Te sugerimos: [VIDEO] Enfrenta orangután a una excavadora que destruye su hábitat en Indonesia

Aceite de palma

La deforestación se lleva acabo porque los proveedores buscan el aceite de palma.

La organización internacional se entrevistó con Dirk Van de Put, director de Mondelez Internacional, quien se comprometió a ofrecer ‘aperitivos correctamente elaborados’, sin embargo, no hay nada correcto en una galleta o aperitivo elaborado con un producto que ha destruido la selva, matando orangutanes y aumentando la temperatura global, aseguró Greenpeace.

Finalmente, exhortaron a Mondelez a asegurarse de que el aceite de palma utilizado en sus productos no haya destruido alguna selva o bosque, y que no explote a sus trabajadores.

Te puede interesar:

Un reporte desclasificado de la DEA señala a seis cárteles mexicanos como los reyes de la droga en EUA

[AMLO EN VIVO] Plan de desarrollo, motivo de diferencias con Urzúa, asegura el presidente

Regalan guayabera a ‘Mazapán’, el perrito ‘fiestero’ que irá a la Guelaguetza

LG

TE INTERESA