La primavera comienza con una ‘superluna de gusano’, aquí te explicamos el fenómeno

Foto Space.com

Se le llama ‘superluna de gusano’ porque coincide con el fin del invierno, el suelo se descongela y comienzan a aparecer lombrices sobre la tierra.

Para los gustosos de admirar al satélite natural de la Tierra, se podrá observar una ‘superluna de gusano’, el tercer y último fenómeno de este tipo que se podrá apreciar en 2019.

Te sugerimos: Insólito eclipse de súper luna de sangre será visible en todo México

Se le llama ‘superluna de gusano’ (superworm moon) porque coincide cuando en el hemisferio norte del planeta finaliza el invierno, el suelo se descongela y comienzan a aparecer lombrices sobre la tierra.

El fenómeno sucederá pocas horas después de la llegada del equinoccio y no se apreciará hasta 2030.

La Luna parecerá 30% más brillante y 14% más grande porque alcanzará su punto más cercano a la Tierra.

También se conoce como ‘superluna de savia’ porque aparece en fechas próximas al comienzo de la primavera en muchos países del norte de la Tierra y marca el cambio a una estación en la que reverdecen los campos.

Por su parte, la NASA asegura que, cuando sucede esto, la Luna influye en las mareas y puede generar problemas importantes en algunas zonas costeras, especialmente si el clima agrega olas grandes o tormentas, debido a la baja presión atmosférica sobre el área afectada.

Te puede interesar:

Declaran constitucionalidad de Guardia Nacional en la Cámara de Diputados

Aprueban en todos los estados la creación de la Guardia Nacional

Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

LG

TE INTERESA