Juguetones y aventureros, así son los lobeznos recién nacidos en la CDMX

ElBigDataMx-city-Coyotes cachorros
foto-_José_Luis_Villa_

Estos animalitos podrían ser parte de un programa de liberación en su hábitat natural.

Inquietos y en búsqueda de nuevas experiencias, los lobeznos mexicanos recién nacidos en el Zoológico Los Coyotes dieron la cara a los medios de comunicación.

Su presentación oficial tardó casi dos meses, porque Pearl -su madre- no permitía que estos salieran de su madriguera a causa del frío que se ha sentido en los últimos días en la Ciudad de México.

Las cinco hembras y dos machos disfrutaron este medio día del tiempo templado, mientras sus padres los vigilaban expectantes ante la presencia de reporteros y camarógrafos.

Leer más: Nacen 7 lobos mexicanos en el Zoológico Los Coyotes

Mientras la mayor parte de la camada jugaba entre ellos y corrían por el albergue de más de 90 metros cuadrados, una de las cachorras prefirió no despegarse de su padre; destacó, sin duda, por ser muy observadora de lo que acontecía a su alrededor. Otros prefirieron caminar y examinar el sitio que los vio nacer.

La directora de los tres zoológicos capitalinos, Claudia Lewy Sánchez Aldana, adelantó al El Big Data Mx que estos animalitos podrían ser parte de un programa de liberación en su hábitat natural.

ElBigDataMx-city-Coyotes cachorros

foto-_José_Luis_Villa_

Resaltó que tras salir de su lugar de nacimiento, personal veterinario valoró sus condiciones físicas y determinaron que están en buen estado de salud.

Detallaron que los pequeños lobos pesan entre 6 y 7 kilogramos. No obstante, se espera que lleguen hasta los 30 o 35 kilos.

Refirió que han optado por tener contacto casi nulo con estos animales para no acostumbrarlos a la personas, ya que si llegan a ser liberados, podrían correr riesgos.

Para alimentarlos, los padres toman el alimento dejado por sus cuidadores, posteriormente lo regurgitan y se los proporcionan a los cachorros, ya que todavía no cuentan con la habilidad de masticar carne.

Remarcó que los cachorros serán vacunados contra enfermedades como la rabia y el moquillo, porque al igual que los perros, esta especie puede contraer dicho padecimiento.

El público en general podrá visitar y apreciar a los lobeznos dentro de un mes en el Zoológico Los Coyotes. Por ello se solicitó a la población ser respetuoso con los animales, no generar ruido y no realizar acciones que los puedan perturbar.

TE INTERESA