Jirafas en peligro de extinción, desapareció 96% de su población

Debido a los cambios climáticos, la caza ilegal y conflictos humanos las jirafas entraron a la ‘Lista Roja’ de especies en peligro de extinción.

La jirafa es oficialmente una especie en peligro de extinción debido a que 96% de su población desapareció de acuerdo a la Fundación para la Conservación de la Jirafa.

La directora, Stephanie Fennessy y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por sus siglas en inglés, actualización la ‘Lista Roja’ de especies el peligro e incluyeron a este animalito.

Te sugerimos: [VIDEO] CDMX y UNAM crean jardines polinizadores para salvar el planeta

La UICN informó que este mamífero está en riesgo debido al crecimiento demográfico humano, la caza ilegal, la pérdida de hábitats.

Los cambios derivados de la expansión de la agricultura y la minería, pese a que es una especie protegida, representan otro peligro para ellas.

Según los estudios de la fundación, que dirige Stephanie “si no se adoptan medidas para protegerla, se extinguirá en menos de 10 años”, alertó la mujer en el Día Mundial de la Jirafa.

La extinción silenciosa

También afirmó que estos ‘cuellos largos’ se enfrentan a una “extinción silenciosa” debido a que oficialmente ya no hay en siete países del continente africano, lugar donde es un animal icónico.

Los datos de la UICN revelaron que en el año de 1985 se había un registro de 160 mil jirafas, aproximadamente.

En 2015 sólo se encontraron 97 mil, que representa entre 36 y 40% menos.

Te sugerimos: ¿Fumas? ¡No estás salvando las tortugas! Colillas de cigarros contaminan más

Por otra parte Frank Carlos Camacho, director general del parque temático mexicano Africam Safari aseguró que las jirafas ya llegaron a “un grado de extinción que no se conocía”.

“La cacería ilegal, la pérdida del hábitat, incendios, cambio climático, enfermedades, cambios relacionados con el uso de la tierra, conflictos y disturbios humanos”, son algunas causas de su extinción afirmó la UICN.

Te puede interesar:

Bebé muere electrocutada tras lamer un cargador de celular

Prohíbe Corte a [email protected] revisar celular de su pareja

Roban tienda de celulares; ladrones dejan todos los modelos Huawei

YASG

TE INTERESA