[IMÁGENES] Brigada Animal rescata a monito ‘perdido’ en Iztapalapa

Un aledaño relató que notó la presencia de un monito en un àrbol de su jardín y después el pequeño primate se metió a su sala en Iztapalapa.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un pequeño monito aullador, que se encontraba ‘perdido’ en las calles de la alcaldía Iztapalapa.

El hecho tuvo a lugar a las 17:15 horas, aproximadamente, en las calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco cerca de la calle Cuernavaca.

Te sugerimos: [IMÁGENES] Brigada Animal rescata gallina exótica en Azcapotzalco

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) relataron que hacían su labor de vigilancia en la zona y un hombre se les acercó para solicitarle ayuda debido a que notó la presencia de un monito que se se metió a su hogar.

El implicado explicó que vio al pequeño primate, de color negro, en una árbol de su jardín y al abrir la puerta de su casa el ‘changuito’ se metió de un brinco y se quedó en la sala.

Comentó que debido a que no sabía si era de algún vecino o era ‘salvaje’ los buscó para que le ayudaran.

De inmediato las autoridades solicitaron los servicios de los especialistas de la BVA, cuyos brigadistas al llegar ingresaron al hogar, con permiso del dueño, y buscaron al monito en la casa de manera sigilosa

Tras una breve búsqueda localizaron al primate y con cuidado se acercaron a él para capturarlo y llevarlo a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, para su resguardo y valoración médica veterinaria.

Los uniformados dijeron que aparentemente el pequeño monito aullador estaba sano.

Te puede interesar:

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

AMLO presenta el Sistema Nacional de Búsqueda; culpa a modelo neoliberal por desapariciones

Sólo 1 por ciento de los desaparecidos coincide con cuerpos encontrados: Segob

YASG

TE INTERESA