[IMÁGENES] Brigada Animal rescata a habitantes de Iztapalapa de… un gato

Los habitantes llamaron a la policía, pero al no poder atrapar al gato, sin herirlo, solicitaron a los elementos de Brigada Animal.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) detuvieron a un gatito dentro de un domicilio para después liberarlo en la alcaldía Iztapalapa.

Un gato ‘grande’ y ‘salvaje’ irrumpió en una casa de la colonia Leyes de Reforma y los dueños del domicilio tuvieron que llamar a Brigada Animal debido a la agresividad del animalito.

Te sugerimos: [VIDEO] ‘Arrestan’ a perritos por jugar en una fuente de la Cuauhtémoc

De acuerdo a las autoridades el hecho tuvo a lugar a las 12:35 horas, aproximadamente, de este sábado 25 de mayo en la en la calle 10 y Sur 25.

Los habitantes de la casa solicitaron la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) debido a la presencia de un felino que ingresó al hogar y se comportó muy agresivo.

Te sugerimos: [VIDEO] Gato enfurecido ataca salvajemente a un hombre

Solicitan refuerzos

Debido a la actitud violenta del felino, blanco con gris, los agentes llamaron al personal de la BVA para tranquilizar al gatito y liberarlo en una zona segura.

Al llegar los especialistas lograron capturar al gato dentro de una transportadora y a petición de los dueños del domicilio lo liberaron en el exterior.

No se lastimó al gatito en ningún momento y tras una breve revisión verificaron que estaba sano.

La policía capitalina recuerda a la ciudadanía sobre la Ley de Protección a los Animales en su artículo 30 y la Ley de Cultura Cívica en su artículo 25 fracción I, a fin de evitar traer a los animales de compañía sin correa en vía pública o áreas comunes.

Te puede interesar:

Muere niño de 13 años al que le prendieron fuego

Detienen a madre despiadada por golpear brutalmente a su bebé de 10 meses

Luego de la muerte de Natali, de ‘Enamorándonos’, extorsionan y amenazan a otra concursante

YASG

TE INTERESA