[HISTORIA] En CDMX a los perros callejeros negros nadie los adopta

Muchos perros que fueron rescatados de la calle por algún albergue, tarde o temprano encuentran una familia que los adopte, siempre y cuando su pelaje no sea negro

Los perros negros callejeros que tuvieron la suerte de ser rescatados por algún albergue canino de la Ciudad de México, casi seguro no tendrán la fortuna de ser adoptados por alguna familia, porque está comprobado que la gente prefiere a los canes de pelajes claros.

Esta ha sido la experiencia de Silvia Yañez, dueña de un refugio, quien cuenta que los canes de pelaje oscuro no son los preferidos de la gente por lo que muchos de estos animales son condenados a pasar toda la vida en el albergue hasta su muerte.

 

De acuerdo con la asociación Instituto Perro a este fenómeno se le conoce como el “síndrome del perro negro” o “black dog syndrome“, y se cree que tiene que ver con que los perros negros son más difíciles de fotografiar, por tanto el posible futuro dueño evalúa que no podrá subir las fotos a sus redes sociales para presumir a su mascota.

Algo similar pasa con las imágenes de canes oscuros que los mismos albergues suben a internet para que alguna persona decida adoptarlos, y es que estas fotos con frecuencia salen mal y no retratan la belleza del animal, y por tanto nadie se interesa en ellos.

También están aquellas personas que creen que tener un perro negro en casa es de mala suerte, por tanto los evitan.

Silvia Yañez, a quien El Big Data visitó recientemente, sin embargo sigue rescatando canes de pelaje oscuro, aunque ellos signifique que los tendrá que cuidar ella misma hasta la muerte de cada animal.

TE INTERESA