Greenpeace exhorta a AMLO para que declare emergencia por catastróficos incendios

La organización ambientalista pidió a AMLO que declare emergencia por los daños ocasionados por los cientos de incendios que afectan México.

La organización ambientalista Greenpeace  solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que declare un estado de emergencia ambiental por el aumento de incendios en México.

A esta petición de la representación mexicana de la organización se unieron  los colectivos El Poder del Consumidor y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Las organizaciones también solicitaron que se ordene la implementación del Plan DN-III-E para que el Ejército y la Fuerza Aérea apoyen en la extinción del fuego.

Greenpeace abundó que «existe un amplio consenso científico de que el calentamiento global traerá condiciones más cálidas y secas en gran parte del país».

 Este panorama, explicó, creará condiciones propicias para incendios más extremos.

Te sugerimos: Greenpeace acusa a autoridades de ‘extraviar’ 150 mdp para construir Trolebici

En un comunicado, señaló que esto último, combinado con la tala inmoderada, la construcción de carreteras y la falta de presupuesto para invertir en la prevención de incendios, deja a los bosques en una situación de vulnerabilidad.

El miércoles, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), detalló que tres mil 800 bomberos combaten al menos 100 incendios diarios.

Las autoridades indicaron que México enfrenta una temporada de incendios forestales grave, y en lo que va del año se han registrado cinco mil 425 conflagraciones

De acuerdo con Greenpeace, el miércoles había más de 70 incendios activos.

Te puede interesar: 

¿Época de calor?, estas son las enfermedades que traen las altas temperaturas y los tipos de medicamentos para combatirlas

SEP suspende clases mañana viernes por Contingencia Ambiental

Por tercer día consecutivo hay doble Contingencia Ambiental en el Valle de México

JGR

 

TE INTERESA