¿Fumas? ¡No estás salvando las tortugas! Colillas de cigarros contaminan más

Los filtros desprenden sustancias químicas que son nocivas para la salud de los humanos y de las especies acuáticas.

La colillas que desechan los fumadores de cigarro son el mayor contaminante en el agua de los océanos por encima de los popotes.

Leer más: Contaminación por colillas de cigarro, una amenaza ambiental

Según la NBC News, el desecho más contaminante del mar es el filtro de cigarro pues cinco mil 600 millones que se consumen a las orillas de los océanos terminan en el agua.

Cabe señalar que las colillas están compuestas de acetato de celulosa, es por eso que la asociación Cigarrete Butt Pollution Project, manifestó su inconformidad al Gobierno de los Estados Unidos para prohibir dicho material en la elaboración.

Los filtros desprenden sustancias químicas que son nocivas para la salud de los humanos y de las especies acuáticas.

-Acción contra colillas- 

Al menos  58.8 millones de las 98 millones de colillas de cigarro que se consumen diariamente en México se tiran en la vía pública, y estas finalmente terminarán en el mar, denunció la organización Acción Contra Colillas.

Leer más: 58.8 millones de colillas de cigarro se tiran diario en México

Nacho Vargas, artista, orfebre y activista social, comenzó con el proyecto de Acción Contra Colillas hace tres años con la intención de lograr una solución integral para el problema.

Tras la reforma a la Ley de Consumo de Tabaco del 2008, Vargas creó un porta-colillas que ayuda a evitar que las personas las tiren en la calle.

“El primer proceso fue generar el porta-colillas como una herramienta para que no se tiren en la vía pública porque normalmente dicen que la tiran en la calle porque no encuentran un bote de basura”, afirmó Vargas quien señaló que cada colilla de cigarro contamina alrededor de 20 litros de agua.

Te puede interesar:

Ingresan a la ‘Hiena de Ecatepec’ a penal de Chiconautla

Padre muele a golpes a una bebé; le quiebra 27 huesos

Abandonan a bebé cubierta de sangre dentro de una bolsa

VBS

TE INTERESA