[FOTOS] Unidades habitacionales con todos los servicios para abejas solitarias de CDMX

Algunas abejas deambulan por la ciudad de México en búsqueda de hogar. Este insecto es uno de los que corren mayor peligro de extinción

La pérdida de espacios verdes impacta de manera negativa en la vida de las abejas que buscan sobrevivir en la Ciudad de México. Estos insectos, injustamente perseguidos, son en su mayoría solitarias, considerada como la polinizadora más eficiente, más que las productoras de miel.

La escasez de flores hace difícil el proceso de polinización de las abejas y las coloca en un peligro constante, por lo que la agencia creativa MaliArts, diseñó unas casitas donde las abejas podrán anidar y reproducirse.

Te sugerimos: [VIDEO] Sin las abejas moriría la mitad de las plantas de la Tierra

El refugio que busca rescatar a las abejas solitarias que vuelan entre la contaminación y edificios de la Ciudad de México serán de madera y cerámica, además por dentro contarán con un bebedero de agua, alimentador y fungirá como nido.

La agencia asegura que estos complejos habitacionales serán los santuarios y funcionarán sobre todo en espacios urbanos en donde no tenga flores cercas para proteger a este tipo de abejas que con o sin aguijón, es poco probable que piquen además que no suelen producir ni miel ni cera de abejas.

La empresa lamentó que con la urbanización que provoca la expulsión y extinción de muchas especies que viven de la cuenca de México.

Te puede interesar: 

Y tú ¿descansas o cobras triple el 1 de diciembre?

Sin fecha la instalación de la nueva Fiscalía en CDMX

Buscan 200 migrantes centroamericanos quedarse a vivir en la CDMX

TE INTERESA