Estudio revela que tu perro se relame cuando ve que estás enojado

Esta reacción no es sólo para mostrar que tienen hambre.

Un estudio realizado por especialistas del comportamiento animal revela que los perros se relamen el hocico y miran a las personas cuando ven que se enojan.

Los investigadores de Brasil y Reino Unido determinaron que no sólo es un reacción, también es una señal para tratar de comunicarse con los humanos.

Los canes no reaccionaron sólo ante la señal auditiva, sino que necesitan ver y oír para relamerse en consecuencia.

Investigadores de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y la Universidad de Lincoln, Reino Unido, que realizaron la indagatoria también destacaron que este descubrimiento arroja una «nueva luz sobre nuestra comprensión del mundo emocional».

Natalia Albuquerque, de la Universidad de Sao Paulo, resaltó que el acto referido es también especifico según la especie, pues los animales se relamían más al detectar el enojo de humanos que de otros perros.

Leer más: Chofer de bus escolar frustra secuestro de menores y recibe un balazo

La especialista también señaló que:

Lo más importante es que los hallazgos indican que este comportamiento está relacionado con la percepción de las emociones negativas por parte de los animales «.

Asimismo, se cree que dicho rasgo fue adquirido por los canes a través de la domesticación.

Por otra parte, uno de los coautores, Daniel Mills, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln, afirmó que «los humanos son muy visuales en las interacciones intra e inter específicas» y como los perros tienen la visión más débil se pensaba que usaban sus otros sentidos para darle lógica al mundo, pero los resultados de este investigación  mostraron que los perros usan la presentación visual.

Te puede interesar:

Alejandra Ávalos revela el nombre de algunas actrices del catálogo de Televisa

Seis colonias en Iztapalapa se quedan sin agua por robo en pozo de extracción

TE INTERESA