Este tierno canguro no puede dejar de abrazar a sus salvadores en Australia

Voluntarios del santuario Kangaroo Sanctuary rescataron a esta pequeña canguro y ella les agradece con muestras de afecto

Una tierna imagen está dando la vuelta al mundo. Se trata de un canguro hembra de trece años, que no para de abrazar a sus rescatistas.

El animal fue encontrado hace dos meses y responde al nombre de Abigail, pero es mejor conocida como ‘Reina Abi’. 

A esta pequeña se le va  abrazando a las personas que la cuidan en el Kangaroo Sanctuary, ubicado en Alice Springs (Australia).

Abigail perdió a su madre cuando tan solo tenía unos meses de nacida, y los voluntarios decidieron encargarse de su crianza.

Foto: Facebook: The Kangaroo Sanctuary Alice Springs

Cuando estos animalitos pierden a su madre, la vida de los canguros se encuentra en alto riesgo. Es por que se han creado refugios como Kangaroo Sanctuary, en el cual no sólo le han brindado la comida y los cuidados que necesitan, sino también el cariño.

Foto: Facebook: The Kangaroo Sanctuary Alice Springs

En Australia, se cree que están sobrepoblados de canguros. Es por ello que la venta de carne de este animal es admitida, y la exportación de productos relacionados a la especie representa 29 millones de dólares al año y unos 4.000 empleos en el país de Oceanía.

Sin embargo, los recientes incendios que se han desatado en la zona y que afectan la flora y fauna, seguramente reducirán las cifras de ejemplares vivos.

 

TE INTERESA