Establecen multa de más de mil 500 pesos si no plantas un árbol

Foto: Twitter

Se aprobó que cada vivienda deberá tener, al menos, un árbol; los que no lo tengan se harán acreedores a un multa de acuerdo con el cabildo.

El cabildo de Mérida aprobó por unanimidad una iniciativa que busca reducir la temperatura del ambiente en la ciudad y aportar a la lucha contra el calentamiento global: cada vivienda deberá tener, al menos, un árbol.

Para se tiene prevista la donación de plantas, las cuales podrán ser trasplantadas por los ciudadanos en las áreas disponibles, aledañas a cada casa habitación.

“Es un tema que a todos nos interesa y conviene, recuerden que el ayuntamiento dona árboles, es decir, son totalmente gratuitos y con esto le estamos devolviendo esa frescura a la ciudad. Si tienen dudas de cómo conseguir el árbol pueden solicitar la información a Ayuntatel” comentó el primer regidor, de extracción panista, Renán Barrera Concha.

Te sugerimos: Expertos UNAM harán censo de árboles en Cuauhtémoc por petición de la alcaldía

Aquellos ciudadanos que no acaten dicha disposición, se harán acreedores a una multa hasta por mil 576 pesos con 34 centavos, la cual será aplicada por los servicios municipales.

También, aclaró: “Si (el ciudadano) planta un árbol solo para evadir la multa y luego lo quita, la sanción seguirá aplicando ya que se estará revisando de manera trimestral la existencia de este”, afirmó.

De igual manera el alcalde expresó que se han cometido algunos errores, permitiendo tala de árboles de manera innecesaria, aunque ya se han tomado las medidas y sanciones pertinentes para cada caso.

Asimismo, hay una guía para la plantación de árboles en Mérida, da click aquí

Foto: juareztimes.com

 

Te puede interesar: 

Inminente la sexta extinción masiva de especies en la Tierra: UNAM

 Un millón de especies en peligro de extinción, revelan científicos

[VIDEO] Ballena ‘rescata’ celular que cayó al mar y lo devuelve a dueña

DLM

TE INTERESA