«Es un símbolo de dominación», PETA pide al director de Toy Story eliminar el bastón de pastoreo de Betty

La coordinaciòn de animale en cine y televisiòn de PETA solicitò que la nueva imagen progresista de Betty incluya la lucha por el bien de los animalitos.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) solicitó al director de Toy Story 4, Josh Cooley, quitar de la animación el bastón que utiliza el personaje de Bo Peep, o Betty en México, debido a que es un ‘símbolo de dominación’.

“PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se usó para enganchar a los corderos”, dice en un comunicado firmado por Lauren Thomasson, gerente de Animales en Cine y Televisión de PETA.

Te sugerimos: [VIDEO] Nuevo trailer de Toy Story 4 revela el regreso de un personaje

La organización añadió que históricamente este artefacto se usó para lesionar a los borreguitos e incluso su forma sirve para ‘enganchar’ a los corderos y obligarlos a moverse.

“Las piernas y el cuello en la industria de la lana, de la misma forma en que se utiliza el bullhook (ahora ampliamente prohibido) para pinchar y jalar a los elefantes en el circo”, se menciona en el escrito.

Sin respuesta de Pixar

Esta petición lleva meses y se incrementa cada vez más debido a la cercanía del estreno este 21 de junio donde Lauren afirma que “un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que pertenezca a Toy Story 4”

“Hoy me comunico con usted sobre la nueva imagen de Bo Peep. Dado que la rediseñaron para tener un aspecto ‘moderno’, ¿por qué no ha ‘perdido’ a ese delincuente anticuado y cruel?”, declaró la activista Thomasson,

En el comunicado alude a que no sería acción de alguien que busca ser inclusivo “¡Eso no es algo que una Bo Peep progresiva toleraría en 2019! Una Bo Peep ‘badass’ probablemente golpearía a los esquiladores, no a las ovejas”, exclama Lauren.

Por otra parte la compañía de animación no respondió a las numerosas peticiones de PETA.

Te puede interesar:

[VIDEO] Localizan a jóvenes ‘imprudentes’ que grabaron actividad del ‘Popo’

[VIDEO] La gigante mortal resbaladilla quiebra huesos de la Marquesa

10 estaciones del Metro que llevan a románticos lugares gratuitos de CDMX

YASG

TE INTERESA