Entregan a Semarnat 220 mil firmas para salvar a la vaquita marina

Sólo quedan 30 especímenes en el mundo.

En el marco del Día Mundial para Salvar a la Vaquita Marina, la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 220 mil firmas que exigen a la institución y al Presidente Enrique Peña Nieto tomar medidas urgentes para salvar a los últimos 30 ejemplares que quedan de los cetáceos en el mundo y que habitan en el Golfo de California.

Además, durante un acto frente al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, WWF demandó acciones más enérgicas para que la especie no se extinga.

José Luis Funes, director de Vida Silvestre de la Semarnat, recibió las firmas.

Leer más: Confiscan 16 redes para cazar Totoabas en zona de Vaquita Marina

En mayo se dio a conocer que tan sólo 30 vaquitas marinas quedaban vivas, ante lo cual, activistas pidieron al Gobierno ampliar la veda que prohibía la pesca en el Golfo de California.

También, el actor Leonardo DiCaprio se reunió con Enrique Peña Nieto para tratar el tema, después, las autoridades decidieron no volver a dejar colocar redes de de enmalle en su hábitat.

La vaquita marina se encuentra en dicha situación debido a las redes de pesca y a la captura ilegal de las totoabas, peces que también se encuentran en una situación delicada.

Te puede interesar:

Confiscan 16 redes para cazar Totoabas en zona de Vaquita Marina

 

TE INTERESA