El Bosque de Chapultepec es catalogado el Mejor Parque del Mundo

Este espacio de 700 hectáreas funciona como pulmón de la ciudad y está designado como Área con Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano.

El Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue catalogado como el Mejor Parque Urbano del Mundo por la organización World Urban Parks.


Chapultepec fue reconocido con el Premio Oro en los Large Urban Parks Award 2019, galardones que reconocen a las mejores prácticas en la gestión de grandes parques urbanos a nivel internacional.

 

Este espacio de 700 hectáreas funciona como pulmón para los millones de habitantes, está designado como Área con Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano y es el Monumento Natural de mayor importancia de la ciudad, señala el comunicado.

«En la conurbación más grande de América, el parque (de Chapultepec) ofrece un pulmón verde de siete kilómetros cuadrados a millones de personas. Por el compromiso de los ciudadanos y la ciudad, ahora está en camino de ser restaurado a su máximo potencial proporcionando recreación, cultura, historia y biodiversidad», agrega el documento oficial.

Foto: Especial

Chapultepec logró el oro por encima de parques como el Shakespeare Regional Park en Auckland, Nueva Zelanda, que se llevó la plata; el Penang City Park, en George Town Malasia y el Queen’s Park en Invercargill en Nueva Zelanda, que consiguieron el bronce.

La entrega de estos premios está basada en cuatro criterios principales:

-Diseño del parque y distribución.

-Características y facilidades.

-Protección y Compromiso e involucramiento de la comunidad.

-Gestión y mantenimiento.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el reconocimiento y menciono que “con Los Pinos y la cuarta sección, será todavía más grandioso”.

Te puede interesar:

Nataly fue torturada y asesinada por su hermana, quien mandó los videos al chat familiar

[VIDEO] Capturan a uno de los violentos asaltantes de combi en Chalco denunciado en Facebook

[VIDEO] Presume CJNG arsenal y uniformes nuevos para amenazar al Cártel de ‘El Abuelo’

TE INTERESA