Conoce el hábitat del ajolote con los recorridos estudiantiles que ofrece Xochimilco

Foto: Youtube

Como parte de estos recorridos, 25 alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM visitaron la zona lacustre de Xochimilco.

Para fomentar el cuidado del medio ambiente entre los jóvenes, la alcaldía Xochimilco puso en marcha una serie de recorridos estudiantiles por las zonas de conservación de varias especies endémicas, entre ellas el ajolote.

En dichos paseos los jóvenes pueden conocer más sobre temas como: Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad, especies endémicas y humedales a partir de las pláticas que brinda el personal de la demarcación.

Leer más: El ajolote mexicano está en peligro de extinción; en Xochimilco luchan por su preservación

Como parte de estos recorridos, 25 alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitaron la zona lacustre.

Estuvieron acompañados de especialistas de la Dirección General de Medio Ambiente, quienes les explicaron la importancia de mantener este ecosistema pues es el hogar de especies endémicas como el Ambystoma mexicanum, mejor conocido como el ajolote.

Asimismo, dieron a conocer el nombramiento de Xochimilco como sitio RAMSAR dentro de la denominación de Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

La alcaldía indicó que estos recorridos forman parte de las actividades que brinda a la población estudiantil para contribuir con la preservación del entorno.

Te puede interesar: 

El misterio de los ajolotes que viajaron solos de Xochimilco a Azcapotzalco para sobrevivir

Xochimilco te lleva gratis a estos Pueblos Mágicos

Xochimilco alista la reforestación de zonas afectadas por incendios

TE INTERESA