Cocodrilo muere asfixiado por atorarse ¡en una llanta de coche!

Foto @DaliaMRocha

El hallazgo causó indignación entre los habitantes porque, aparentemente el cocodrilo lidió con una llanta en la que quedó atorado, y al final lo asfixió.

Vecinos encontraron un cocodrilo muerto, y atorado en una llanta de coche, de poco más de 3 metros en un estero de la colonia 17 de Octubre en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

El hallazgo causó indignación entre los habitantes del lugar porque, aparentemente el cocodrilo lidió con una llanta en la que quedó atorado, y al final lo asfixió.

Te sugerimos: Hombre ataca a mordidas a cocodrilo para salvar la vida de su hijo

Por ello, los vecinos del lugar solicitaron auxilio de las autoridades municipales al observar que el cocodrilo flotaba entre las hojas de los lirios, pensando que el animal se encontraba vivo y podría representar un peligro para los habitantes.

Cuando personal de Bomberos y Protección Civil acudieron al llamado, se percataron que el reptil ya había muerto.

Primeros reportes de la dirección de Ecología del Ayuntamiento señalaron que, en apariencia, el cocodrilo se atoró con la llanta durante varios días, por lo que lidió con ésta hasta que finalmente lo asfixió.

El ejemplar, un Crocodylus Morelet, es considerado como una especie protegida ante la invasión humana.

Habitantes del lugar comentaron que en el estero habitaba fauna que poco a poco se ha extinguido.

También señalaron que les resultó sorpresiva la presencia del cocodrilo porque generalmente no se acercan a las zonas pobladas.

Finalmente, les causó indignación saber que el animal había muerto atorado por la basura que es arrojada a ríos, arroyos y lagunas.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Evacúan Palacio de Justicia de San Lázaro por amenaza de bomba

Zoé Robledo será el nuevo titular del IMSS: AMLO

Rector de la UACM autorizó 50 mil pesos para un ‘curso fantasma’ e inservible

LG

TE INTERESA