Clausuran planta de aguas residuales por descargar de manera ilegal en el Río Atoyac

La empresa descargaba más grasas, aceites y residuos fecales de los permitidos por la ley.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una planta de tratamiento de aguas residuales en Atlamaxac, Tlaxcala, por no contar con el permiso de descarga hacia el Río Atoyac-Zahuapan.

Al hacer una inspección, el personal de la Profepa notó que la planta que operaba a través del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (CSITARET) descargaba más grasas, aceites y heces de las permitidas.

Te sugerimos: Cumple Muévete en Bici 11 años apostando por la movilidad sustentable

Así, la planta violaba la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y representaba un daño al ambiente y a los recursos naturales.

Por lo tanto, las autoridades pueden multar a los responsables de los 30 a los 50 mil días de la unidad de medida y actualización o bien clausurar de manera temporal o definitiva la planta de agua.

Anteriormente, los candidatos a la presidencia municipal de Puebla prometieron erradicar a las empresas que descarguen de manera irregular los residuos que afectan a la cuenca.

Te puede interesar:

Rescatan a serpiente que vagaba por delegación Iztapalapa

[VIDEO] El tigre no tiene miedo, ya despertamos: PES

TE INTERESA