[ATENCIÓN] Un gigantesco Iceberg se desprende en la Antártida

Un enorme pedazo de hielo de más de 315 millones de toneladas, flota ahora como un iceberg; los científicos descartan afectaciones climáticas.

Un iceberg gigantesco cuyo peso estimado es de 315 millones de toneladas finalmente se separó de la plataforma de hielo Amery, ubicada en la Antártida Oriental.

Aunque el evento pareciera importante, científicos de un grupo multidisciplinario descartaron que se trate de un evento relacionado con el cambio climático.

Por el contrario aseguraron que se trata de un evento normal y esperado de acuerdo con mediciones hechas por la División Antártica del Departamento de Ambiente y Energía del Gobierno de Australia.

Leer más: NASA descubre misterioso iceberg rectangular

“Primero notamos una grieta en la parte delantera de la plataforma de hielo a principios de la década de 2000 y predijimos que un gran iceberg se rompería entre 2010-2015”, detalló la profesora de Scripps, Helen Amanda Fricker.

El iceberg D-28 cuenta con mil 636 kilómetros cuadrados de superficie equivalentes a 50×30 kilómetros y se comportaba como “un diente flojo” que se había separado de la plataforma de hielo Amery desde el 26 de septiembre pasado.

“Este evento esté relacionado con el cambio climático, es parte del ciclo normal de la plataforma de hielo, donde vemos grandes eventos de parto cada 60-70 años”, aseguró Fricker.

La plataforma de hielo Amery es la tercera más grande de la Antártida.

Te puede interesar:

Juego mecánico que descarriló en La Feria de Chapultepec tenía fugas de aceite

Luis Enrique ‘N’ y Antonio ‘N’, los jóvenes que murieron trágicamente en La Feria de Chapultepec

Tráiler choca y se mete a la estación del Metro Tepalcates; el conductor huyó

TE INTERESA