Aprueban utilizar cadáveres humanos para hacer composta

Foto: Especial

El proceso onsiste en transformar un cuerpo, mezclándolo con otros productos orgánicos, para obtener, dos o tres semanas después, un par de carretillas de tierra fértil.

Como una alternativa a la cremación o a los entierros tradicionales, convertir cadáveres humanos en composta es una alternativa a la que Jay Inslee, gobernador de Washington en Estados Unidos, no teme incursionar.

Te sugerimos: Muere Eduard Punset, divulgador científico

Así lo comprobó al firmar el 21 de mayo una norma que entrará en vigor en 2020.

Hecho que convierte a ese estado en el primero a nivel mundial en aprobar una ley que regule esa práctica, también denominada ‘reducción orgánica natural’.

La cual consiste en transformar un cuerpo, mezclándolo con otros productos orgánicos, como astillas de madera y paja, para obtener,  dos o tres semanas después, un par de carretillas de tierra fértil.

Una de las compañías estadounidenses pioneras en ofrecer estos servicios es ‘Recompose, de la cual, su gerente y fundadora Katrina Spade, afirmó para el diario El País que:

Cuando el proceso haya terminado, las familias podrán llevarse a casa parte de la tierra producida y los jardines recordarán que la vida está interconectada.

El objetivo de esta conversión es minimizar la basura, evitar la polución del agua subterránea con los fluidos del embalsamamiento y los lixivados.

Así como prevenir las emisiones de dióxido de carbono, principal elemento generador de efecto invernadero y de partículas contaminantes.

Te puede interesar:

¿Reconciliación? Palazuelos presume foto con ‘Luismi’

 [VIDEOS] Sufre hija del ex presidente Peña Nieto aparatoso accidente

 ¡Sin presumir ante la prensa! Yalitza Aparicio ayuda a escuela y dona computadoras

KVG

TE INTERESA