Aceptan Ecobici en Benito Juárez: SEDEMA

Por staff …

Por staff 
En el primer mes de la operación de Ecobici en la delegación Benito Juárez se han realizado 98 mil viajes dentro de esta demarcación, «lo que habla de la aceptación por parte de los usuarios en la zona», informó la Secretaría del Medio Ambiente del DF (Sedema).

 

El Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici inició operaciones en la delegación Benito Juárez el 16 de febrero en medio de protestas vecinales en contra de este medio de transporte y bajo el argumento de que los habitantes no habían sido consultados para su instalación.

Ecobici inicio operaciones en 23 colonias de la delegación Benito Juárez con 171 cicloestaciones y dos mil 500  bicicletas, lo que representa un crecimiento del 60% del sistema, que actualmente es el cuarto más grande del mundo.

 

La Sedema informó que el número de viajes diarios dentro de la delegación va en aumento, registrando un promedio de más de cinco mil por día a un mes de haber iniciado operaciones en Benito Juárez. 

 

Como parte de las implementaciones derivadas de la puesta en marcha de la IV Fase de Ecobici, se llevó a cabo la instalación de 100 columnas de cuarta generación en todo el polígono que permiten, entre otros servicios, la generación de pases temporales. A la fecha van registrados 168 usos temporales del sistema por uno, tres y siete días.

 

Como parte de las acciones para fomentar el uso de la bicicleta, los sábados se imparten cursos gratuitos en la Quinta Colorada de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, de 09:00 a 13:00 horas, en la Pista de Patinaje de la Alberca Olímpica de 10:00 a 14:00 horas y los domingos durante el Paseo Dominical Muévete en Bicien los Bicientrénate de Reforma y División del Norte de 09:00 a 13:00horas.

 

El Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici forma parte de una estrategia del Gobierno del DF para promover la movilidad en bicicleta a través de diferentes acciones como la construcción del Biciestacionamiento Masivo en el CETRAM Pantitlán, el desarrollo de infraestructura ciclista (ciclovías, biciestacionamientos, señalización), así como fomentar una cultura vial a través de espacios como el Paseo Dominical Muévete en Bici y las diferentes biciescuelas.

TE INTERESA