¡Abandonen el auto! Ciclistas impulsan el #YoTeCuido para afectados por desabasto de gasolina

“¿Te quedaste sin gasolina y deseas intentar ir a tu trabajo/escuela/hogar en bicicleta en la #CDMX? […] #YoTeCuido En serio”.

Una tendencia se mueve rápidamente en redes sociales y está subiendo como la espuma debido a su noble naturaleza, en un momento tan complicado como el que se vive en la Ciudad de México por la falta de gasolina.

Ciclistas experimentados lanzaron la iniciativa #YoTeCuido, con la que ofrecen a los automovilistas afectados la oportunidad de cambiar el automotor por la bicicleta, y si son novatos, contar con el apoyo necesario.

La idea surgió de la mano de Erik López, administrador de la página de Facebook «Bici Manager», y quien sugirió que para hacer notar que los ciclistas y automovilistas no son enemigos ni entes antagónicos, el desabasto de combustible es el momento de aprovechar para que surjan más ciclista en esta urbe.

“¿Te quedaste sin gasolina y deseas intentar ir a tu trabajo/escuela/hogar en bicicleta en la #CDMX?

“#YoTeCuido En serio, te acompaño hasta tu destino para que te sientas más seguro circulando por la ciudad. Sin costo, la única condición es que tú tengas tu bicicleta.

Detalla Erik en su publicación de Facebook y la cual fue rápidamente compartida por sus seguidores.

Ante esta propuesta, varios de sus conocidos decidieron entrar al quite y ofrecerse también, por lo que ahora la dinámica es la siguiente:

«Si eres ciclista y deseas ayudar, utilizar el hashtag #YoTeCuido y la ruta que haces todos los días para que las personas interesadas y que tengan el mismo destino te puedan contactar y se organicen para rodar juntos”.

Con información de Economía Hoy

Te puede interesar:

Los 4 infalibles consejos del Gobierno CDMX para mitigar la falta de gasolina

Surge “Si nos organizamos cargamos todos”, la iniciativa para contrarrestar desabasto de gasolina

[VIDEOS Y FOTOS] Escenas de la severa falta de gasolina en Xochimilco

TE INTERESA